viernes, 31 de agosto de 2007

Cavadores, de Terry Pratchett (el Maestro)


Bueno, pues ya terminé el segundo libro de El Éxodo de los Gnomos, i realmente no podia parar de sonreir al ir leyéndolo. Puede que no sea un gran libro, pero no te aburre, i las conclusiones a las que llegan los gnomos no dejan indiferentes. I me han sorprendido por la lógica que llegaban a tener!

A diferencia de la lectura del primer libro, Camioneros, me fui apuntando las frases que más me atraían (esta vez no he podido evitar hacerlo) i aquí van:


Y descubrió que, a menudo, era más fácil conseguir que los demás hicieran algo si se los inducia a pensar que era idea de ellos. (pág.9)

Cuando uno tiene una mentalidad abierta -se dijo Masl¡klin,- el problema es, naturalmente, que la gente insiste en tratar de meterle cosas en ella. (pág.40)

Nunca estaremos preparados! Yo nunca lo estaré! Yo he nacido en un hoyo, Cosa (...) En eso consiste estar vivo, Cosa! En no estar preparado para nada! (pág 47)

El viejo inventor ya hacia tiempo que habia llegado a la conclusión de que, si uno se dedicaba exclusivamente a escuchar lo que los demás decían, no le quedaba tiempo para analizar lo que querían decir, en realidad. (pág. 91)



No estan todas, pero si algunas, o más bien las que me acordaba de apuntar. A veces me meto demasiado en la lectura, i pierdo el sentido de la realidad. Cosas que pasan =)

No hay comentarios: